Becas y ayudas a la financiación
La Universidad de Barcelona en colaboración con la Fundación AGBAR, Fundación ONCE, Randstad Fundación, Fundación Integralia-DKV y Fundación La Caixa ha constituido un fondo económico para conceder becas de hasta el 90% del importe de la matrícula. Podrán solicitar becas todos los/as estudiantes que tengan una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% siempre y cuando aporten la documentación indicada.
CONVOCATORIA BECAS curso 2023/2024
La formación está dirigida principalmente a licenciados/as y graduados/as en el campo de las Ciencias Sociales:
Otras disciplinas que tengan vinculación con el ámbito de la discapacidad.
Así mismo este curso ofrece la posibilidad de que admitan estudiantes que no posean titulación universitaria, en este caso accederán a un título de extensión universitaria. Los requisitos y condiciones establecidos pincha aqui.
Diploma de Postgrado
Número de créditos
1
Derechos de las personas con discapacidad
2
Conceptos fundamentales y medición de evidencias de inclusión
Mujeres y niñas con discapacidad
3
Bioética y derechos de las personas con discapacidad
4
5
Políticas sociales sectoriales para las personas con discapacidad
6
Innovación social y tecnológico
Diploma de Máster
Número de créditos
7
Completando los derechos de ciudadanía
8
Métodos y técnicas de investigación
Ciclo vital y transiciones
9
Fronteras de la inclusión
10
11
Innovación social 2
12
Trabajo de Final de Máster
Personas con discapacidad:
Derechos sociales y cultura
de las capacidades
ISBN: 978-84-120797-5-3
M. Pilar Díaz López, Agustín Huete García
y Eduardo Díaz Velázquez (Coordes)
En el marco de los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona en el curso 2019-2020, se puso en marcha la primera edición del postgrado Personas con discapacidad: derechos sociales y cultura de las capacidades. A partir de dicho curso emerge este libro que compila los principales contenidos impartidos siendo éstos especialmente innovadores.
Es un libro riguroso, una herramienta especialmente útil y valiosa para el alumnado del postgrado, de ésta y de otras ediciones, ya que se plasman los contenidos del curso de manera clara y didáctica. Sin embargo, también puede ser de interés para profesionales de diferentes ámbitos, personas encargadas de la gestión de entidades, profesorado y público en general.
Anhelamos que el libro sea transformador o en todo caso que ayude a empoderar a las personas con discapacidad y a seguir luchando, por los derechos sociales, para poder progresar individualmente y como sociedad. También nos gustaría que la lectura del mismo nos acerque a la posibilidad de mejorar la práctica cotidiana, que ésta dialogue y discuta sobre la realidad actual, sobre las políticas sociales, sobre la igualdad de oportunidades.